Los alumnos de Jardinería regresan de Italia

Hoy regresan a clase, en el CSL Oliver, los alumnos de jardinería que han participado en una estancia del programa europeo de movilidad ERASMUS+ en Italia.

El grupo ha tenido su base en la población de Desenzano di Garda (Brescia), una preciosa población a orillas de dicho lago, y el grupo lo han conformado 7 alumnos, 4 de ellos menores, un educador y la coordinadora del centro, y su estancia ha sido desde el día 9 de marzo hasta el día 25 del mismo mes.

Estos estudiantes han realizado sus dos semanas de prácticas en los siguientes viveros: Viva il Verde en Bedizzole, Flover en Desenzano y Vivaido del Garda y Garden Europa en Padenghe sul Garda.

Ambos grupos han tenido la posibilidad de completar su formación conociendo y participando en clases en el Istituto di Istruzione Superiore Vicenzo Dandolo en la población de Lonato, un instituto profesional estatal que imparte formación para los servicios de la agricultura y el desarrollo rural.

El grupo ha ido de excursión a Gardone y han visitado el Heller Garden.

En estos intercambios el alumnado seleccionado se ha sumergido en la vida diaria de un país extranjero, conociendo todas sus peculiaridades concretamente en al ámbito de jardinería, así, han podido comparar las diferentes formas de hacer entre países, tanto en lo referido a las técnicas utilizadas como a los materiales empleados, así como la forma en que se desarrolla la vida laboral.

El programa también ha incluido una visita cultural a Venecia, Milán y Verona.

Publicado en Movilidad el 28 de marzo de 2018.