Un nuevo socio Erasmus+ en Italia

El pasado domingo dia 11 de marzo aterrizaba en Zaragoza un grupo de 5 estudiantes y su profesora de español del Istituto di Istruzioni Superiori Andrea Mantegna, de la ciudad de Brescia en Italia. Este centro es una gran escuela de restauración y turismo que cuenta con aproximadamente 1450 estudiantes, 190 profesores.

Además de las asignaturas de su especialidad por un lado los alumnos tienen siete horas a la semana en el laboratorio y por otro los estudiantes estudian idiomas extranjeros como inglés, alemán, francés y español, italiano. La historia, la economía empresarial, las matemáticas, las ciencias, la religión, la educación física , la física y Química y Ciencia de los Alimentos también forman parte de su formación.

La escuela cuenta con unos 85 estudiantes con necesidades especiales o discapacidad, 150 de diferentes países, a quienes se les ofrecen cursos adicionales de italiano para compensar sus debilidades y simplificar su integración.

En 2016, el Istituto Andrea Mantegna recibió la placa y el título de “Escuela Ambassador del Parlamento Europeo”. Se planean actividades coordinadas por profeserore (embajadores mayores) y estudiantes (embajadores menores). Hay un punto de información dedicado a Europa y sus instituciones con folletos, sitio web, redes sociales. El alto compromiso de los profesores con el tema de Europa tiene un efecto muy positivo en la oferta educativa para los estudiantes.

Como consecuencia de todo ello los cinco estudiantes, 4 pasteleros y una cocinera, van a tener la oportunidad durante 3 semanas de tener un contacto de un modo directo con nuestra gastronomía. Deseamos que Deborah, Francesca, Michela, Vanessa y Giovenni tengan una fantástica estancia con nosotros.

Publicado en Movilidad el 14 de marzo de 2018.