Nuevas Escuelas Taller 2018

El 15 de marzo comenzarán su andadura dos nuevos programas de “empleo y formación para jóvenes” de Zaragoza Dinámica en los que durante doce meses 40 jóvenes van a cualificarse y adquirir experiencia en una de estas profesiones : impresión digital,  carpintería de madera, rehabilitación de edificios, pintura y jardinería.

Solicitudes hasta el dia 5 de marzo a traves de la web http://trabaja.zaragozadinamica.es

Los primeros seis meses se dedican en exclusiva a la formación que, en lo profesional, siempre está asociada al menos a un Certificado de Profesionalidad. Esta titulación, que se obtiene al finalizar la escuela, tiene reconocimiento oficial a nivel nacional y es una valiosa llave de acceso al mercado de trabajo. El alumnado completa su formación con diferentes materias que facilitarán su preparación e inserción laboral: Seguridad y salud laboral, Competencia digital, Igualdad de género, Orientación laboral y emprendimiento, Medio ambiente…

A partir del 7º mes los alumnos suscriben con Zaragoza Dinámica un contrato para la formación y el aprendizaje con el que recibirán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional y pasan a aplicar todo lo que han aprendido a través de la realización de diferentes proyectos y obras de interés para la ciudad.

La excelencia de estos programas municipales viene avalada desde hace 10 años por la certificación de calidad según la norma ISO9001, siendo además de los primeras entidades en acreditarse con la nueva norma ISO9001:2015. Otros aspectos que contribuyen a esta calidad son los grupos reducidos con un máximo de 8 alumnos, el enfoque principalmente práctico de la enseñanza y los medios tanto humanos como materiales de que se dispone.

La primera escuela iniciada es la Escuela Taller Ricardo Magdalena VIII, que continuará con la rehabilitación de los pabellones de la entrada al Cementerio de Torrero y los trabajos de ajardinamiento y recuperación de espacios naturales en el mismo entorno. Cuenta con 24 plazas distribuidas en las especialidades de rehabilitación de edificios, pintura y jardinería.

El segundo proyecto es la Escuela Taller Zaragoza Verde II, que dedicará sus actuaciones a la puesta en valor de espacios naturales y parques zaragozanos, mediante la creación de instalaciones de uso ciudadano tales como circuitos de fitness, circuitos caninos, otras actuaciones de interés en parques, zonas verdes zaragozanas e instalaciones municipales. Cuenta con 16 plazas distribuidas en las especialidades de impresión digital y carpintería.

Estos programas de formación y empleo para jóvenes son posibles gracias a la colaboración y cofinanciación del Instituto Aragonés de Empleo.

Publicado en Formación el 28 de febrero de 2018.