23 nuevos Cursos de Formación para el Empleo

450 personas desempleadas podrán mejorar sus competencias profesionales en hostelería, comercio electrónico, fiscalidad, nuevas tecnologías, calidad, medio ambiente, instalaciones eléctricas o climatización y soldadura, entre otros.

El Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de su estrategia de formación para el empleo, ofrece 23 nuevos cursos y un total de 3.900 horas a desarrollar entre febrero y junio de este año. El programa, promovido a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica), dará la oportunidad de mejorar la empleabilidad a 450 personas desempleadas.

El programa permite adquirir competencias profesionales en sectores con elevada demanda como son hostelería, comercio electrónico, fiscalidad empresarial, nuevas tecnologías, calidad, medio ambiente, instalaciones eléctricas o de climatización y soldadura, entre otros.

Los cursos de formación tienen una duración comprendida entre 50 y 330 horas y se imparten en su mayoría de forma presencial en los propioscentros de Zaragoza Dinámica: Salvador Allende, Río Gállego y Oliver, especializados cada uno de ellos en unas determinadas áreas. Para facilitar la conciliación familiar y laboral, algunas acciones se imparten a través del campus online de Zaragoza Dinámica con apoyo de clases presenciales y videoconferencias.

 

El programa tiene una oferta diversificada que abarca un buen número de sectores laborales y que incluye tantos curso de formación básica como de especialización entre los que se pueden destacar algunas novedades como el certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre, un curso para desarrollo de webs profesionales con wordpress y otro para la habilitación profesional en instalaciones de agua.

Para facilitar el acceso al mercado de trabajo, los alumnos y alumnas dispondrán, a la finalización de los cursos, de los servicios de orientación e inserción laboral de Zaragoza Dinámica para obtener información, asesoramiento y el acceso a una bolsa de trabajo especializada.

Este programa impartido por Zaragoza Dinámica cuenta con la colaboración y la acreditación del Gobierno de Aragón, a través del Inaem, y del Fondo Social Europeo.

 

Las solicitudes se pueden presentar a través de la web cursos.zaragozadinamica.es o en el punto de información que Zaragoza Dinámica tiene en horario de mañanas en la calle Monasterio de Samos (antiguo matadero).

Publicado en Formación el 27 de febrero de 2018.