JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ESCUELA PÚBLICA, COMERCIO Y MOVILIDAD DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ESCUELA PÚBLICA, COMERCIO Y MOVILIDAD

DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Colegio Público Calixto Ariño

Calle José Galiay s/n Zaragoza
Junto al Parque de la Granja

ORGANIZA: Asociación Vecinal de San José, Asociación de Comerciantes San José Barrio Comercial y Junta Municipal del Distrito.

    Bajo el paraguas de un modelo de barrio compacto, consolidado, diverso, multicultural y sostenible, entendemos que el pequeño comercio de proximidad debe contribuir en la formación y educación de los más jóvenes. Del mismo modo que la escuela forma a nuestra infancia y juventud en hábitos de compra sostenible y saludable. Por tanto nos hallamos ante dos estructuras, la comercial y la educativa, que deben cooperar y retroalimentar procesos que redundan en beneficio de ambas y del Distrito en su conjunto.
    La relación entre comercio de proximidad y movilidad resulta obvia. Una red extensa y variada de comercio contribuye a una movilidad sostenible, contrapuesta al modelo que defiende la expulsión del comercio del barrio tradicional y popular, concentrando grandes superficies de titularidades exógenas en la periferia de la gran urbe.
    La red de estacionamientos en vía pública, las zonas de carga y descarga específicas para el comercio, la trama de aceras adaptadas, las vías peatonales o la vertebración de una racional y moderna red de transporte público en el distrito afectan de modo directo al comercio de barrio.

Escuela_publica_comercio_movilidad_en_San_José.pdf