2ª CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS+ PARA ESTANCIAS FORMATIVAS EN EUROPA. PROYECTO 2016-1-ES01-KA116-022831

 Documentación de interés:

Extracto_BOPZ_28.07.pdf

Bases_convocatoria_17BIS_def_con_formulario_en_pdf.pdf

Formulario_Solicitud_2017.pdf

Finalidad de la convocatoria

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza considera prioritario apoyar activamente iniciativas de estas características, cuyos objetivos se orientan a reforzar las aptitudes y las competencias de los individuos- sobre todo de los jóvenes- que siguen una primera formación profesional, con independencia de su nivel, por lo que considera oportuno publicar una nueva convocatoria de becas.

Características del programa

EU flag Erasmus webEl programa consiste en estancias de 13 semanas de duración en un país comunitario para la realización de prácticas no laborales en una empresa o entidad.

Las estancias tendrán lugar entre el 30 de septiembre y el 30 de mayo de 2018.

La estancia en el extranjero tendrá que estar finalizada antes del 30 de mayo de 2018, el traslado al país de destino se realizará como máximo, dos días antes del comienzo de las prácticas, y el regreso, dos días después del final de las mismas.

Servicios y gastos incluidos

La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario podrá ser de 3.749 euros y la cuantía mínima a 2.505 euros.

La subvención se desglosa en los siguientes apartados:

  • Gastos de viaje y manutención, que se justificarán con un certificado firmado y sellado por el organismo en el que se desarrolla la estancia formativa que justifica la fecha de inicio y fin de la estancia y el contenido realizado en la misma.
  • Gastos de seguro. Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza cubrirá las siguientes contingencias de los beneficiarios: responsabilidad civil, enfermedad/accidente/invalidez y asistencia/repatriación.

 

A quién va dirigido

A estudiantes de formación ocupacional para el empleo cursando módulos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel I, II o III, o bien que hayan sido finalizados en el último año.

Dónde En empresas o entidades de países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, República de Macedonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, República Checa, Suecia y Turquía)

Quedan excluidas del objeto de esta subvención las siguientes organizaciones de acogida:

  • Las instituciones europeas comunitarias y otras entidades europeas incluidas agencias especializadas.
  • Organismos que gestionan fondos comunitarios.
  • Representaciones de España en el Extranjero: embajadas, consulados, instituciones culturales (pe. Instituto Cervantes, Oficina Española de Turismo) con la finalidad de asegurar la transnacionalidad de la experiencia.

 

Cómo realizar la solicitud

Los solicitantes deberán entregar en la Gerencia del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (C/ Albareda nº 4, segunda planta. 50004 Zaragoza) la siguiente documentación:

  1. La solicitud según modelo normalizado que puede descargarse en esta misma página o recogerse en las oficinas del Instituto.
  2. Fotocopia del DNI compulsada.
  3. Fotocopia de la tarjeta de desempleo actualizada.
  4. Fotocopia de la tarjeta de residencia, si no son nacionales de la Unión Europea.
  5. Un modelo europeo de Curriculum Vitae en INGLÉS o en la lengua del país de destino.
  6. Fotocopia del título del curso/s de formación ocupacional realizado/s y de idiomas.
  7. Carta de aceptación de la empresa de acogida, la institución u organismo de formación que debe cumplir los siguientes requisitos:
    • Papel original de la empresa, institución u organismo de formación con su membrete, dirección, teléfono, fax y correo electrónico.
    • Firma del representante de la empresa, institución u organismo de formación especificando el nombre, cargo y sello de la misma.
    • Fechas y duración de la práctica.
    • Programa de actividades propuesto, el departamento donde se llevará a cabo y tutor responsable.

Plazo de presentaciónEl plazo para la presentación de las solicitudes será a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el B.O.P.Z. hasta el 15 de diciembre de 2017.

Procedimiento de adjudicación El órgano competente para resolver será la Presidencia del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza, quien dictará la resolución.

Dicho órgano será el encargado de elaborar una propuesta de adjudicación de las plazas en función de los criterios de selección (ver convocatoria oficial).

 

Obligaciones del participante

El beneficiario se compromete a:

Firmar el contrato de las estancias, que vincula a todas las partes implicadas en el proyecto. Este documento no supondrá ninguna vinculación contractual laboral entre el becario y el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza.

a) Realizar la evaluación en línea de sus competencias lingüísticas antes y después de su movilidad a través de la herramienta online (OLS).

b) Firmar el contrato de las estancias formativas, que vincula a todas las partes implicadas en el proyecto. Este documento no supondrá ninguna vinculación contractual laboral entre el becario y este organismo autónomo.
c) Firmar el documento de movilidad Europass, que es el documento que certifica el período de aprendizaje o formación realizados en el extranjero.
d) Cumplimentar el  informe del participante y hacer entrega del mismo impreso y firmado en plazo máximo de 30 días naturales desde la finalización de la estancia formativa, así como presentar la siguiente documentación justificativa:
– tarjetas de embarque.
e) Respetar el reglamento y la disciplina de la empresa o entidad donde el participante realice las prácticas, sus horarios de trabajo, los reglamentos en vigor, y las disposiciones relativas al secreto profesional.
f) Comunicar a Zaragoza Dinámica con la mayor celeridad posible los problemas eventuales y los cambios en relación con la estancia.
g) La aceptación de la subvención por parte del participante implica el sometimiento a lo establecido en las bases de la convocatoria, así como Ley 5/2015 de 25 de marzo de Subvenciones de Aragón, así como a la Ley 38/2003, General de Subvenciones y a la Ordenanza General Municipal de Subvenciones y a la Ordenanza sobre Transparencia y Libre Acceso a la Información aprobada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Julio 2017

Más información en:

Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza – Gerencia


C/Albareda nº 4, segunda planta. 50004 Zaragoza
Tel. 976 72 10 59 Fax. 976 72 10 63