Acto de entrega de los diplomas acreditativos del Programa de Formación para el Empleo 2016-2017

En total, durante este curso, se han impartido más de 64 acciones formativas, entre presenciales y online, con un total de 16.200 horas en las que ha participado 1.200 personas desempleadas. Como en años anteriores el objetivo de Zaragoza Dinámica al impulsar este programa formativo es facilitar a los trabajadores en búsqueda de empleo la adquisición y perfeccionamiento de las destrezas laborales necesarias para el desempeño de profesiones con gran demanda en el actual mercado de trabajo.

El programa se ha desarrollado a través de los tres Centros de Formación dependientes de Zaragoza Dinámica:

En el centro Salvador Allende se han impartido 32 acciones de formación en los sectores del metal, la madera, la construcción, la climatización, las instalaciones industriales, la calidad e Internet, en las que han participado 610 alumnos y alumnas.

El centro Río Gállego forma en materias relacionadas con el medio ambiente, la jardinería y el viverismo. Se han realizado 18 acciones, con 320 participantes.

Y el centro Oliver está centrado en la hostelería, los servicios personales y la informática. Este curso ha impartido 14 acciones, con 270 alumnos.

En todos los cursos el enfoque es fundamentalmente práctico y personalizado, con un número limitado de alumnos por curso y excelentes medios de formación técnicos y humanos.

En los últimos años este programa se ha consolidado como la oferta de formación ocupacional municipal por excelencia y se ha realizado una ardua labor para la adaptación curricular y de instalaciones y conseguir su adecuación a los certificados de profesionalidad en las diferentes ramas y sectores de aprendizaje. De hecho, 31 de los cursos permiten la obtención de un certificado de profesionalidad.

Una vez finalizado el curso, los alumnos pueden utilizar los servicios de inserción y orientación laboral de Zaragoza Dinámica, tanto para el autoempleo como para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, que incluyen información, formación, asesoramiento y, especialmente, el acceso a la bolsa de trabajo presencial y on line.

En el acto se han presentado también las líneas generales del programa de formación para el curso 2017/18 que comenzará el próximo mes de septiembre, promovido por Zaragoza Dinámica con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo, y que facilitará la mejora de oportunidades a 1.250 personas desempleadas. Los detalles del programa se podrán consultar en la web www.zaragozadinamica.es