ESTANCIAS ERASMUS + DE ALUMNOS DE ARTES GRÁFICAS

El grupo estaba compuesto por 4 chicas, 3 chicos y dos profesores, de los estudiantes 4 son menores de edad. A pesar de su juventud para todos ellos ha resultado una experiencia increible, el poder conocer otros centros formativos como El Instituto Artigianelli y el Instituto Golgi de Brescia, o el Centro de Formación Profesional IAL Lombardía en la localidad de Cremona. En estos lugares han compartido clases prácticas con estudiantes italianos. Además contaron  con el privilegio de tener una clase con el Profesor Cassia sobre las artes gráficas que resultó muy interesante

Como en otras ocasiones han visitado empresas, este año le ha tocado a la Empresa L.A. Nuova Stampa S.R.L, a la empresa tipográfica Litografía TECO a la empresa Tiber y a New Lab.

Han tenido que desplazarse a otras localidades para realizar las visitas a tres museos relacionados con la profesión: el museo de Artogne, el museo della Stampa de Soncino y el de Lodi.

El grupo coincidió con la celebración del 9 de mayo día de Europa y fueron invitados junto con otros jóvenes de la ciudad a mostrar en una feria sus trabajos en una plaza en el centro de Brescia.

También han aprovechado para  hacer turismo y han conocido la ciudad de Milán.

Publicado en Movilidad el 25 de mayo de 2017.