OTRO PROYECTO ERASMUS+ APROBADO

En dicha resolución se nos asigna el presupuesto que habíamos solicitado, los 130.150 euros, que permitirán que 52 estudiantes de nuestra ciudad puedan realizar prácticas formativas en otros países de la UE a lo largo de los dos próximos años. Los alumnos de nuestras Escuelas Taller, Centros Sociolaborales y Centros Formativos que imparten Formación para el Empleo podrán beneficiarse de estas becas.

El siguiente paso será  la firma del Convenio correspondiente que nos permitirá poner en marcha las movilidades a países como Italia, Francia, Hungría, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Polonia, Francia Italia, Malta, Reino Unido o Noruega que son donde tenemos socios y a lo largo de este año nuestros estudiantes han realizado o van a realizar sus estancias.

Para todo el estado español en esta línea del programa serán objeto de subvención un total de 388 proyectos, 7 de ellos, incluyendo el nuestro, son para centros de formación de la ciudad como: el IES Santiago Hernandez de Zaragoza, o el IES Pilar Lorengar, el IES Andalán o la Casa Salesiana de Nuestra Señora del Pilar, El Instituto de Enseñanza Secundaria Itaca y el Centro Alaún.

Estos son los resultados del proceso de evaluación de solicitudes realizados por expertos externos independientes una vez reunido el Comité de Evaluación. El total de gasto en este línea para todos los proyectos en el ámbito de la Formación Profesional ha ascendido a 21.078.176 euros.

Publicado en Movilidad el 18 de mayo de 2017.