JORNADA DEPORTIVA DE LA RED DE CENTROS SOCIOLABORALES

Amparados por un soleado día primaveral, se celebró ayer, 6 de abril, la Jornada Deportiva de la Red de Centros Sociolaborales.
Más de 300 jóvenes de todos los Centros se dieron cita en el Centro Deportivo “La Granja” para practicar, que no competir, en diferentes disciplinas deportivas, algunas de ellas por primera vez. Futbito, baloncesto, voleybol, pero también hokey, frontón, badmintong y pingpong, danza-jazz o atletismo con salto de longitud o altura y carrera de velocidad. Lo importante es participar y probarse en actividades que nunca se han practicado.

El deporte forma parte del curriculum de los Centros Sociolaborales que tienen establecidas unas horas dentro de su horario semanal para la práctica de una o varias actividades, en ocasiones en encuentro con grupos de otro centro.

La Jornada Deportiva marca el final del trimestre y da paso al último periodo del curso en el que ya una parte importante de los jóvenes en los programas de Iniciación Profesional, Programas de Cualificación Inicial o Formación Ocupacional saldrán a realizar la Formación en Centros de Trabajo.