NUEVAS ESTANCIAS EN POLONIA E ITALIA

Los alumnos, tres de la especialidad de cocina y una de servicio, van a participar, por un lado, en la vida cotidiana del centro de formación polaco, la escuela Zespół Szkół Ekonomiczno – Usługowych, nuestro socio de acogida, y por otro, van a realizar prácticas en el conocido y prestigioso restaurante de la ciudad,”Delicje”.

En esta ocasión las estancias se realizan en el marco del proyecto ZADY 2015 Aprendices, del programa europeo ERASMUS + de movilidad, que gestiona Zaragoza Dinámica, y pretenden ser un aliciente para mejorar la empleabilidad de estos jóvenes cuando acaben sus estudios, ya que suponen una experiencia laboral en un país extranjero.

Por otro lado, acaban de regresar de Italia otros 8 alumnos y dos  profesores de TOPI,  que desde el 5  y hasta el 22 de febrero han estado de prácticas en varios restaurantes de la ciudad de Brescia.

Los restaurantes elegidos para este flujo han sido: La Sosta, Area Docks, Mangiafuoco y Gambero Rosso, todos ellos han dado a nuestros alumnos una buena acogida y han demostrado una disposición del personal y responsables de estos establecimientos hacia ellos, incluso han tratado de un modo exquisito a dos alumnos celíacos.  

Las especialidades de las prácticas han sido 4 de servicio y   4  de cocina. El grupo ha contado con  1 menor de edad y dos alumnos extranjeros, uno de nacionalidad bielorrusa y otro de China.

El Instituto Andrea Mantegna ha recibido a nuestro grupo para una visita  y una práctica. Pero además y, como novedad este año, este centro formativo ha acogido a uno de nuestros profesores para una Job Shadowing, es decir una movilidad de personal, para prácticas o período de observación en dicho centro. Todo el grupo acompañó al profesor en una presentación que se hizo a los alumnos y profesores del centro italiano sobre productos aragoneses.

Todos ellos han regresado estupendamente, con mucha alegría y con pena de no poder repetir.

Publicado en Movilidad el 9 de marzo de 2017.