El certamen fue convocado por la asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza y a él concurrieron 95 diseños, resultando ganador el alicantino Javier Ramírez, con su obra “Eolo”. Ecozine, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza, celebrará su novena edición del 5 al 14 de mayo de este año.
Desde la organización se pretende, con este concurso, apoyar a los creadores noveles y profesionales, publicitarlos y darles la notoriedad que se merecen con los medios que dispone la organización de Ecozine Film Festival.
Las bases del concurso eran las siguientes:
- Podrán tomar parte en el concurso todos los creadores residentes en España; pueden presentar un máximo de tres obras, siendo condición indispensable que las obras sean originales y distinta unas de otras.
- Se puede participar de forma individual o colectiva.
- Se admitirán a este concurso solamente obras inéditas. En el caso de que se hayan utilizado imágenes de otros autores o instituciones, el autor será el responsable único ante cualquier incidencia que se pudiera producir.
- En los trabajos presentados no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor.
El propio Samuel nos explica su diseño:
” El título de mi obra es “Mirada Viva” Se trata de una propuesta para el concurso de diseño de cartel Ecozine International Film Festival 2016, un festival internacional de cine relacionado con la ecología y el medio ambiente que se realiza en Zaragoza. El concepto del cartel nos habla de la mirada de un árbol, la visión ecológica de un ser vivo como un árbol hacia el público. La imagen nos muestra la silueta de un árbol situado en un parque de Zaragoza con una de sus ramas cortadas, vectorizado previamente para darle un aspecto más limpio y claro. La rama cortada adquiere una deformidad que recuerda a la forma de un ojo. El texto alude a la copa del árbol y a sus hojas, destacando la letra Z como alusión a la ciudad donde se realiza el evento, Zaragoza. El tono principal del cartel es verde para aludir a la ecología y medio ambiente. La mirada hace referencia al cine, el ojo como sentido principal a la hora de ver cine. Con este diseño se pretende captar la atención e interaccionar con el público, transmitiendo la información del cartel de forma directa”
Este logro se une a los conseguidos desde la puesta en marcha de la especialidad, que demuestran el alto nivel de nuestro alumnado y profesorado,