Las estancias se han realizado en el marco del proyecto ZADY 2015 Aprendices del programa europeo ERASMUS+ de movilidad que gestiona Zaragoza Dinámica, y pretenden ser un aliciente para la empleabilidad de estos chicos cuando acaben sus estudios, ya que suponen una experiencia laboral en un país extranjero.
Los restaurantes elegidos en los que estos estudiantes han realizado sus prácticas son establecimientos de primer nivel de Brescia, como son La Sosta y Mangiafuoco . Las especialidades de las prácticas son las mismas que las impartidas en la Escuela de Hostelería TOPI, cocina y servicio.
Además de las estancia y el viaje, la financiación de estas becas también ha incluido un curso preparatorio de italiano que los participantes recibieron antes de viajar a Italia, así como visitas profesionales y culturales para conocer el país más detenidamente. Se estuvo en la escuela Cast Alimenti, y también se visitaron unas bodegas en la zona de Monte Netto.
Por otro lado, hoy regresa el grupo de otros 5 alumnos y 2 profesores, que desde el día 6 de marzo han realizado su estancia en la ciudad polaca de Rybnik. También pertenecen a la Escuela de Hostelería TOPI.
Nuestro socio en este proyecto es la escuela Zespól Szkól Ekonomiczno-Uslugowych w Rybniku, y gracias a ellos nuestros alumnos han podido realizar sus prácticas en dos reconocidos restaurantes de esa ciudad, el Restaurante Europa, y el restaurante Delicje.
La preparación lingüística de estos alumnos ha sido en inglés, y durante su estancia además de desarrollar su futura profesión en este país han podido conocer Auschwitz, Cracovia y Wieliczka.