Alumnos del CSL Delicias realizan prácticas en Italia

 El grupo ha estado compuesto por 11 estudiantes, 5 de ellos menores, y 2 profesores. Comenzaron su viaje el día 6 de marzo y han realizado sus prácticas en el Istituto Casa Degli Angeli en la ciudad de Lecco. La ciudad de Lecco pertenece a la Lombardía, y se encuentra situada a 50km de Milán, a orillas del lago de Como . Se han alojado en su campus universitario, concretamente en la Adolf Loos Residence Hall.

2 estudiantes han realizado sus prácticas en la empresa Stylgraf, los demás estudiantes han alternado el tiempo en clase en el instituto de Formación Profesional citado, por las mañanas, con las visitas a empresas por las tardes. Las empresas visitadas han sido las siguientes: Stylgraf, Grafiche Cola, Graphus Editoria Grafica Colombo y la Cooperativa Insieme.

Junto con los estudiantes del instituto italiano se desplazaron a la ciudad de Lodi y allí visitaron el Museo de la Impresión y el Grabado, un verdadero museo dedicado a la historia de la imprenta a través de los siglos desde la invención de los caracteres móviles de madera y metal hasta la llegada del ordenador. También han  tenido la oportunidad de hacer  turismo y han conocido la ciudad de Milán.

Han llegado a ser noticia local en la prensa de Lecco.

csl_delicias.pdf

Publicado en Movilidad el 30 de marzo de 2016.