Alumnos de jardinería de prácticas en viveros italianos

Los alumnos del CSL San José han tenido su base en la población de Ponte de San Marco (Brescia),  y el grupo lo han conformado 7 alumnos, 5 de ellos menores, y dos profesores, y su estancia ha sido desde el día 4 de marzo hasta el día 18 del mismo mes.
Estos estudiantes han realizado sus dos semanas de prácticas en los siguientes viveros: Viva il Verde en Bedizzole, la Azienda Agrícola Ortoflora de Lonato y Liloni Garden Center en Bedizzole.

Por otro lado, los alumnos del CSL Oliver han estado alojados  en Desenzano del Garda (Brescia), una preciosa población a orillas de dicho lago,  y el grupo lo han conformado 8 alumnos, 2 de ellos menores, y dos profesores, y su estancia ha sido desde el día 4 de marzo hasta el día 20 del mismo mes. 

Estos estudiantes han realizado su prácticas en los siguientes viveros:Vivaio del Garda, Garden Europa, Flover y Giardino Heller.

Ambos grupos han tenido la posibilidad de completar su formación conociendo y participando en clases en  el Istituto di Istruzione Superiore Vicenzo  Dandolo en la población de Lonato, un instituto profesional estatal que imparte formación para los servicios de la agricultura y el desarrollo rural.  
También de forma conjunta los dos grupos fueron de excursión al Parco Giardino Sigurtá, que es un parque natural de 60 hectareas situado en la provincia de Verona que ha ganado el segundo premio al Parque más bello de Europa 2015.

En estos intercambios el alumnado seleccionado se ha sumergido en la vida diaria de un país extranjero, conociendo todas sus peculiaridades concretamente en al ámbito de jardinería, así, han podido comparar las diferentes formas de hacer entre países, tanto en lo referido a las técnicas utilizadas como a los materiales empleados, así como la forma en que se desarrolla la vida laboral.

El programa también ha incluido una visita cultural a Venecia, Milán y Verona.

Publicado en Movilidad el 30 de marzo de 2016.