1200 plazas de formación en Zaragoza Dinámica

Para acceder a un puesto de trabajo se requiere cada día más cualificación, por eso desde Zaragoza Dinámica se impulsa este programa que prioriza la formación en certificados de profesionalidad y los itinerarios modulares.

Esta nueva edición del programa la conforman 65 cursos totalmente gratuitos que van a permitir mejorar la cualificación profesional y aumentar las posibilidades de empleo a más de 1200 desempleados.

Los cursos se impartirán de forma escalonadas desde septiembre a junio y tienen una duración comprendida entre las 40 y las 560 horas de duración pero en su mayoría se agrupan en itinerarios modulares que pueden llegar hasta casi las 1.000 horas de formación.

Casi el 50% de los cursos presenciales están asociados a Certificados de Profesionalidad de forma que el alumno/a al finalizar el curso y realizar las prácticas no laborales en empresa obtendrá la acreditación profesional oficial con validez nacional.

Cursos para todos

La temática de los cursos es muy variada y combina tanto ocupaciones tradicionales como nuevas profesiones pero siempre adaptándose a las demandas del mercado de trabajo. Así se incluyen sectores como los de nuevas tecnologías, medio ambiente, hostelería, servicios personales y sanitarios, gestión empresarial, instalaciones industriales, metal, madera, jardinería y viverismo, diseño gráfico o calidad, entre otros.

Para asegurar que todo los desempleados tengan cabida y puedan aprovechar las oportunidades del programa se ofrecen cursos tanto para aquellos que carecen de formación previa como para los que teniendo alguna titulación necesitan especializarse o diversificar.

Formación online para jóvenes

formacion 2015 minivLos cursos son muy prácticos y por eso en su mayoría se imparten de forma presencial en los propios centros de Zaragoza Dinámica: Salvador Allende, Río Gállego y Oliver, cada uno especializados en unas determinadas áreas y con los mejores medios e instalaciones.

Aprovechando las nuevas tecnologías se ofrece además un programa de formación online dirigido especialmente a los jóvenes. En este caso la formación práctica se realiza según la tipología de los cursos desde casa o mediante clases prácticas en un formato de cursos semipresencial. Así se imparten online cursos que van desde la cata de vinos o el manejo de carretillas a las auditorías ambientales o cursos de community manager.

A la finalización de los cursos los alumnos pueden utilizar los servicios de orientación e inserción laboral de Zaragoza Dinámica, que incluyen información, asesoramiento y, especialmente, el acceso a la bolsa de trabajo.

El programa de “formación para el empleo 2015-2016” contará con la colaboración del Gobierno de Aragón a través del Inaem y del Fondo Social Europeo.

Se puede consultar toda la información detallada en la web www.zaragozadinamica.es/cursos y realizar ya la preinscripción para los cursos que comienzan en septiembre; para el resto de cursos se ofrece un boletín informativo que permite recibir el aviso cuando se abra el plazo. También se puede obtener información y hacer el trámite presencialmente en las instalaciones de Zaragoza Dinámica en la calle Monasterio de Samos s/n (Antiguo Matadero) en horario de mañanas.