En total, durante este curso, se han impartido más de 74 acciones formativas (con casi 17.500 horas de trabajo), a las que han asistido 1512 personas, en los tres Centros de Formación dependientes de Zaragoza Dinámica: Salvador Allende, Río Gállego y Oliver. Como cada año, cuándo Zaragoza Dinámica impulsa este programa formativo, la intención de todos estos cursos es adquirir y perfeccionar las destrezas laborales necesarias para el desempeño de profesiones con una gran demanda en el actual mercado de trabajo.
A esto se añade un enfoque fundamentalmente práctico y personalizado en la enseñanza, con un número limitado de alumnos por curso, además de excelentes medios de formación técnicos y humanos. Muchos de los cursos conducen a la obtención de un certificado de profesionalidad.En los últimos años este programa se ha consolidado como la oferta de formación ocupacional municipal por excelencia y se ha realizado un ardua labor para la adaptación curricular, de instalaciones, etc, de estos cursos a los certificados de profesionalidad en las diferentes ramas y sectores de aprendizaje.
A la finalización de los cursos los alumnos pueden utilizar los servicios de inserción y orientación laboral de Zaragoza Dinámica, tanto para el autoempleo como para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, que incluyen información, formación, asesoramiento y, especialmente, el acceso a la bolsa de trabajo presencial y on line. Más información en www.zaragozadinamica.es