Artes gráficas: una nueva especialidad en nuestras estancias Leonardo

 El grupo ha estado compuesto por 12 estudiantes y 2 profesores. Comenzaron su viaje en Saronno visitando y realizando prácticas en la Escuela Padre Monti que tiene un programa similar al nuestro denominado “Año Unico” que tienen por objeto prevenir y reducir el abandono escolar y va dirigido a jóvenes de 16 a 23 años de edad principalmente. Junto con los estudiantes italianos se desplazaron a la ciudad de Lodi y allí visitaron el Museo de la Impresión y el Grabado y además participaron en un taller de escritura tipográfica.

Tras su estancia en Saronno se establecieron en Brescia y desde allí se han ido desplazando a otras ciudades como Cremona, donde han visitado la Escuela Einaudi o la escuela Galdus en Milán. También han visitado las escuelas brescianas con las que se ha realizado el intercambio han sido “Artiginanelli “Camillo Golgi y la Escuela CFP Francesco Lonati”.

Una visita muy interesante ha sido la del “Centro Stampa” de Erbusco, el rotativo es uno de los más nuevos y grandes con tecnología coldset que opera para varias editoriales produciendo unos 150 millones de ejemplares que distribuyen anualmente en todo el centro y norte de Italia. También nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de acercarse al ámbito empresarial visitando varias compañías del sector como “Bison Web”, la empresa infográfica “New Lab y “Vigasio”.

Teniendo en cuenta que su estancia ha coincidido con el día del Europa,el sábado 9 de mayo participaron en el evento organizado por la municipalidad de Brescia haciendo un recorrido en bicicleta. Y como colofón a su viaje han tenido de oportunidad de conocer el evento anual más importante de la ciudad de Brescia, la “Mille Miglia”, una recreación con coches de época de las carreras de rally que se celebraron a partir de 1927 y que hoy se ha convertido un el evento social por excelencia.

Publicado en Movilidad el 18 de mayo de 2015.