Zaragoza Dinámica continúa ampliando su red de colaboración europea

De una parte, durante las últimas cuatro semanas, y como ya viene siendo habitual año tras año, cuatro estudiantes de la Escuela de Hostelería Karoly Robert de Gyöngyös han estado realizado prácticas de movilidad Leonardo da Vinci en la Escuela de Hostelería TOPI.

Como siempre, los cuatro estudiantes húngaros, uno de ellos estudiante de cocina, otro de pastelería y los otros dos de servicio, se han zambullido de lleno en la vida diario de TOPI, convirtiéndose por poco tiempo en un alumno más cada uno de ellos.

Además del trabajo práctico en la escuela, durante su estancia los estudiantes húngaros también realizan visitas de trabajo y culturales para conocer nuestra idiosincrasia y entorno con más profundidad.

Pero si hoy mismo estos cuatro estudiantes dejaban Zaragoza, por la tarde llegarán dos profesores de la Magyar Máltai Szeretetszolgálat. Szociaális Gondozó És Ápolókepzó Szakiskola,  una escuela de Atención Social y Enfermería, se trata de otro centro de formación sobre que esta fundación húngara tiene en Budapest.

Es la primera vez que algo así se lleva a cabo con nuestros socios internacionales, ya que, si bien en ocasiones con los estudiantes realizan movilidades en Europa, se mandan o reciben profesores acompañantes, en esta ocasión son los profesores los beneficarios directos de la estancia y formarán parte activa del programa de visitas.

La visita por su parte, se enmarca dentro un proyecto europeo ERASMUS + llamado “Comparative analysis of the caring nurse training”,  para realizar “Job Shadowing”, es decir, un   período de observación en una empresa o en un centro formativo, en este caso en Zaragoza Dinámica.

Durante los próximo días, estos profesionales profundizarán en el sistema de aprendizaje y gestión de la formación que lleva a cabo Zaragoza Dinámica en las materias de su especialidad, visitando el Centro de Empleo Oliver y tomando parte en la actividad diaria del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que en estos momento se está impartiendo.

Pero además, para completar la visión y las salidas laborales de la formación que se imparte en Zaragoza Dinámica, se realizarán también visitas a otras instituciones de la ciudad dedicadas a la atención de personas en situaciones de vulnerabilidad, como son Disminuidos Físicos de Aragón y la Fundación Federico Ozanam.

Publicado en Movilidad el 19 de noviembre de 2014.