Alumnos de Casco Histórico practican soldadura en Hungría

Esta es la primera vez que se realizan estancias prácticas en Europa en esta especialidad, si bien con este socio, la Hungarian Charity Service of the Order of Malta, ya se llevaban a cabo estancias de hostelería en otro de sus centros en Gyöngÿos. La posibilidad de ampliar la colaboración a otras especialidades surgió tras una visita a Zaragoza por parte de las responsables de esta entidad el pasado mes de marzo.

Como siempre, los alumnos que se encuentran en Hungría en estos momentos, se sumergen en el día a día de la escuela que les acoge, la Magyar Máltai Szeretetszolgálat Devecseri Szabiskola en este caso, realizando prácticas en sus talleres formativos y en empresas de la ciudad, así como visitas profesionales.

Antes de la estancia, los participantes han realizado un curso de inglés y se les ha instruido en la cultura del país de acogida para que su estancia allí sea lo más satisfactoria posible. Además, la estancia se completa con visitas culturales para profundizar en el conocimiento de este país del Este de Europa.

Estas estancias están financiadas por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea, a través del OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) del Ministerio de Educación.

Publicado en Movilidad el 26 de septiembre de 2014.