Abiertas las inscripciones en los Centros Sociolaborales

  • Aulas taller: modalidad de escolaridad externa para jóvenes de 14 y 15 años para que completen la enseñanza obligatoria a la vez que se reorienta su itinerario formativo-laboral, de esta forma, siguen matriculados en su instituto pero van a clase al Centro Sociolaboral.
  • Programas de cualificación profesional inicial (PCPI): dirigidos a jóvenes de 16 años, reciben una cualificación profesional de nivel uno, de cara a que tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria y amplíen sus competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.
  • Formación ocupacional: para jóvenes de 16 a 25 años que no posean una titulación de Formación Profesional o superior a Graduado en Secundaria. Estos programas están dirigidos al conocimiento práctico del oficio en la especialidad profesional que se forma para una correcta inserción en el mercado laboral, por lo que es una formación eminentemente práctica.

Toda la información sobre estos programas, así como las direcciones y datos de contacto de los diferentes Centros Sociolaborales se pueden encontrar en: http://www.zaragozadinamica.es/formacion/centros-sociolaborales