Última jornada del proyecto sobre oportunidades de empleo para jóvenes en Europa

La jornada se celebró en el Museo Pablo Gargallo y estuvo dedicada a los países Mediterráneos, entre las intervenciones de la jornada, cabe destacar la de Jochen Müller, de la Oficina de la Comisión Europea de Madrid, quien habló sobre los pasos que desde Bruselas se están dando para mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles. Así como de la Andrés Ajo, director de la Unidad de Formación Profesional del OAPEE, quien informó puntualmente sobre todas las oportunidades de movilidad para la Formación Profesional en el programa Erasmus +.

Se contó también con la presencia de Antonella Saleri, del Project Manager de Mistral Societá Ciiperativa  Sociales-Onlus (Italia); Guillaume Suteau, director del departamento de Relacioens Internacionales de los Compagnons du Devoir (Francia), ambas instituciones son socias en los proyectos de movilidad que gestiona Zaragoza Dinámica.

Igualmente, tuvo lugar una mesa redonda sopbre experiencias Leonardo, con intervención de las Escuelas Taller de Zaragoza Dinámica y programas PCPIs de la Red Municipal de Centrosociolaborales (Casetas y Oliver).

Tras estas charlas, tuvo lugar la entrega de los certificados Europass y los Premios al ganador (Jesús Lafarga) y los dos accésits (Pilar Pastor y David Gil) de la primera edición del concurso sobre Experiencias de Movilidad de Becarios del Programa Leonardo da Vinci, al que se ha presentaron 14 ex-becarios.

Los participantes presentaron un relato obligatorio contando sus experiencias como becarios en una ciudad europea y cómo ha influido posteriormente su estancia, y que podían complementar con cualquier  manifestación artística que transmitiera la experiencia citada. Al ganador de esta primera edición se le entregara un premio económico de 1.000 euros y a los dos accésits se les entregará 300 euros a cada uno para realizar viajes a destinos europeos.

Recordamos que con estas jornadas, que se han ido desarrollando en los dos últimos meses y que culminan mañana, Zaragoza Dinámica ha querido mostrar las actuaciones de movilidad llevadas a cabo desde durante los últimos años, para animar a los jóvenes zaragozanos a vivir experiencias similares.

Publicado en Movilidad el 4 de junio de 2014.