Clausurado el Taller de Empleo Miguel Servet

Este acto, supone la culminación de seis meses de trabajo durante los cuáles los participantes,  desempleados todos ellos mayores de 25 años, han aprendido las destrezas de un oficio, a la vez que ayudaban en la rehabilitación de la Nave de la Ternera del Antiguo Matadero.

El taller de empleo ha impartido formación en las especialidades de acabados rígidos y revestimientos continuos (albañilería y pintura), lo que supone para los participantes adquirir los certificados de profesionalidad correspondientes. Mientras ha durado el taller de empleo, los 16 participantes han sido contratados por Zaragoza Dinámica cobrando 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Cabe resaltar que, al ser los participantes mayores de 25 años, el perfil de los mismos es bastante heterogéneo, ya que algunos de ellos contaban con experiencia previa en la especialidad cursada, mientras que otros procedían de otros sectores productivos. También hay diferencias significativas en otros aspectos, como el sexo o la edad.

Los Talleres de Empleo son programas dirigidos a mejorar la empleabilidad, por ello, además de integrarse la formación profesional y la experiencia laboral, se proporciona al alumno información sobre técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo, creación y gestión de empresas, seguridad e higiene en el trabajo, primeros auxilios, alfabetización informática, igualdad de género y buenas prácticas medioambientales.

Tanto el Taller de Empleo Miguel Servet, como las demás Escuelas que gestiona el Ayuntamiento a través de Zaragoza Dinámica, son programas subvencionados por el INAEM y el Fondo Social Europeo.