Celebrada la segunda jornada de nuestro proyecto de divulgación europea

Este proyecto pone en valor las actuaciones de movilidad llevadas a cabo desde Zaragoza Dinámica durante los últimos años, por lo que se pretende animar a los jóvenes zaragozanos a vivir experiencias similares, dando a conocer casos concretos de jóvenes y desempleados que se han ido fuera y su experiencia laboral ha sido satisfactoria.

En este segundo encuentro se contó con la presencia de Grazyna Kula Kobialko, profesora de la Zespól Szkól Ekonomiczno – Uslugowych (Escuela de Formación Ecónomica y Hostelera) de Rybnik, un centro polaco de formación profesional, que nos habló sobre la formación profesional en este país y sobre su experiencia, como coordinadora de proyectos de movilidad, en la gestión de los mismos.

Por su parte, la responsable de prácticas internacionales de FEUZ (Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza), Lola Torres, habló sobre los diferentes proyectos de movilidad y prácticas que su institución tiene en este momento, dirigidos fundamentalmente a estudiantes de la Universidad de Zaragoza. Así también, dio algunos consejos a todos aquellos interesados en salir fuera.

Beatriz Cuartero y Javier Galán, con sus intervenciones basadas en sus propias experiencias, fueron la prueba palpable de cómo una estancia formativa de un desempleado en un País del Este (quizá menos reclamados pero no por ello menos interesantes) supone una oportunidad única de demostrarse de nuevo a uno mismo que “se puede”.

Publicado en Movilidad el 22 de mayo de 2014.