El Programa para la mejora de la Empleabilidad e Inserción Laboral (PIMEI) finaliza su itinerario formativo

El itinerario formativo es muy completo y se ha concretado en los siguientes talleres:

  • Taller de red de contactos y candidatura: trece participantes aprendieron a mejorar  sus estrategias para ofrecer su candidatura a las empresas y manejar adecuadamente su red de contactos.
  • Taller de búsqueda de Empleo por Internet: En este taller, catorce participantes conocieron los principales portales del empleo y cómo realizar el envio del Curriculum Vitae por correo electrónico.
  • Taller de Entrevistas: Se realizaron 3 talleres de entrevista con la participación de treinta personas. Los participantes aprendieron las herramientas necesarias para enfrentarse a una entrevista de trabajo tales como:  preparar una entrevista,comunicación verbal y no verbal , preguntas y respuestas típicas de una entrevista y situaciones de estrés que se pueden dar en una entrevista. Además de la parte teórica, los talleres incluían una parte práctica donde los participantes simulaban entrevistas reales de trabajo.
  • Taller de Competencias Emocionales para la Ocupación: Los diez participantes  aprendieron a identificar y controlar  los estados emocionales negativos que el desempleo puede generar en las personas e impiden realizar una búsqueda de empleo eficaz.
  • Taller de Redes Sociales para la Busqueda del Empleo: doce participantes aprendieron las principales redes sociales  y su uso eficaz para la búsqueda de empleo y promoción profesional.

Por otra parte, ante la demanda del mercado laboral de profesionales con el carnet de manipulador de alimentos y de candidatos con formación para el manejo de carretillas elevadoras, se realizaron dos actividades  en colaboración con sendas entidades formativas, esta actividad contó con la participaron de ocho usuarios y en el curso de manejo de carretillas elevadoras fueron dieciocho los participantes.

Publicado en Empleo el 2 de mayo de 2014.