Diversas estancias Leonardo se realizan estas semanas

Las primeras en llegar la pasada semana fueron dos estudiantes finlandesas del Savonlinna Vocational College, las cuales realizarán prácticas de hostelería en la Escuela de Hostelería TOPI hasta el próximo 16 de mayo. Durante su estancia, coincidirán con otras doce estudiantes polacas, seis de ellas también estarán en el restaurante de la escuela, y las seis restantes, haciendo prácticas en diferentes hoteles de la ciudad.

Hasta aquí todas las estudiantes que vienen a Zaragoza, pero desde siempre Zaragoza Dinámica ha enviado a estudiantes locales de Escuelas Taller y Centros Sociolaborales a realizar prácticas en diferentes países europeos. Todas las estancias incluyen el transporte, el alojamiento, preparación lingüística y cultural y visitas profesionales y culturales en destino.

Este es el caso de los ocho alumnos del módulo de lampista de la Escuela Taller la Azucarera II que desde el pasado domingo y hasta el próximo día diez, van a realizar prácticas en el centro de formación de Compagnons du Devoir en Marsella, organización que forma a los mejores artesanos en Francia.

Ya comenzando mayo se realizarán nuevas estancias, esta vez en la provincia italiana de Brescia, desarrollando las prácticas en empresas locales. Al país transalpino irán ocho alumnos de jardinería del Centro Sociolaboral Oliver, de un lado, y seis alumnos de la Escuela de Hosteleria TOPI, quiénes realizarán prácticas en prestigiosos restaurantes de la ciudad de Brescia y en destacados centros de viverismo en el área del Lago de Garda respectivamente.

Publicado en Movilidad el 30 de abril de 2014.