Semana intercultural en el CSL Torrero

En los Centros Sociolaborales esta convivencia es más estrecha, por esto, con esta celebración, aprovecharon la oportunidad para que todos conozcamos y podamos valorar positivamente culturas diferentes a la nuestra. Este proyecto incluye distintas actividades, tanto previas de presentación y preparación de talleres, como las que se desarrollaron a lo largo de esos tres días.

En el desarrollo de los talleres durante la Semana Intercultural se divide a todos los alumnos del centro en tres grupos, de manera que sean lo más heterogéneos posible en cuanto a su origen. Algunas actividades serán comunes para todos y otras serán simultáneas y pasarán por todas ellas los tres grupos a lo largo de los tres días.

Las distintas actividades que se desarrollan durante los tres días de celebración de la Semana Intercultural fueron un taller de cocina con el título “Con las manos en la masa ¿Qué pasa?”, realizado a partír de recetas de los países a los que pertenecen los alumnos, un vídeo forum de la película “Welcome”, juegos del mundo, charlas del mundo, en las que personas ajenas al centro aportaron conocimientos sobre otras culturas o realidades desconocidas para los alumnos, y el por último El mundo mundial”, una charla por parte de todos los alumnos sobre su país o cultura de origen.