Comienza el trabajo práctico en el Taller de empleo Miguel Servet

Esta formación ha contado con la impartición de un Módulo de formación en Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad y Salud Laboral, además de la Formación Básica Inicial en Prevención que permitirá a los alumnos trabajadores realizar trabajos en obra. También, se ha completado la Formación Complementaria en Igualdad de Género y el Módulo de Sensibilización Medioambiental. De esta Formación Complementaria, a los alumnos trabajadores les queda por terminar, solamente, la Formación en Emprendimiento, una sesión del Módulo de Informática y otra de Formación y Orientación Laboral.

Respecto a la formación de las especialidades profesionales correspondientes a los certificados de profesionalidad de: Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización y Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, se ha impartido la formación teórica correspondiente a los módulos de: Labores auxiliares de obra, Pastas, morteros, adhesivos y hormigones, Proceso y preparación de equipos y medios en trabajos de albañilería, Preparación de soportes para revestir, Tratamientos auxiliares en revestimientos con piezas rígidas, Ejecución de bordes de confinamiento y adoquinados y Ejecución de pavimentos de hormigón impreso, todos del Certificado de “Acabados rígidos”. Y del Certificado de “Revestimientos continuos” se ha impartido la formación teórica de los módulos: Labores auxiliares de obra, Pastas, morteros, adhesivos y hormigones, Proceso y preparación de equipos y medios en trabajos de albañilería, Preparación de soportes para revestir, Ejecución de enfoscados y guarnecidos a “buena vista”, Proceso y preparación de equipos y medios en trabajos de pintura y Aplicación de pinturas e imprimaciones protectoras.

Así pues, en este momento los alumnos trabajadores se encuentran en la Nave de la Ternera realizando las prácticas formativas correspondientes a los certificados de profesionalidad* respectivos. La Nave de la Ternera será, también, el próximo escenario de la ejecución de la obra de Revestimientos y acabados de la rehabilitación del interior de la Nave de la Ternera en el Antiguo Matadero de Zaragoza.

Publicado en Formación el 27 de diciembre de 2013.