Comienza una nueva Escuela Taller y un Taller de empleo

La Escuela Taller Casco Histórico cuenta con un total de 24 alumnos de entre 16 y 25 años repartidos en las especialidades de albañilería, soldadura y carpintería y continuará con los trabajos de rehabilitación de varios locales de la calle San Pablo, así como el mantenimiento y reparación de diversas instalaciones municipales. Este programa tiene una duración de dos años, siendo los seis primeros meses formación teórica, mientras que los dieciocho siguientes los participantes son contratados como alumnos-trabajadores.

Por su parte, el taller de empleo cuenta con 16 personas participantes mayores de 25 años y que hasta ayer se encontraban en situación de desempleo. Durante seis meses centrarán su trabajo en culminar los revestimientos y acabados del interior de la Nave de la Ternera del Antiguo Matadero (albañilería y pintura).

Ambos programas son financiados por el INAEM y el Fondo Social Europeo con casi 275.000 euros la Escuela Taller y casi 115.000 euros el Taller de Empleo, además quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente en la clasificación de este tipo de subvenciones dada su calidad formativa.

Publicado en Formación el 27 de noviembre de 2013.