Visita de educación y comienzo de prácticas en los CSL

En concreto, visitaron los programas que se desarrollan en los Centros Sociolaborales de Torrero y Valdefierro: auxiliar de mecanizado y montaje  -en ambos centros-  y operario de carpintería.

La visita se enmarca en la actividad de la Comisión de seguimiento de los programas que se conforma con la Consejería de Educación y los representantes de Zaragoza Dinámica -Centros Sociolaborales- por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y es fruto de la subvención para estos programa formativos.

La inspectora, que no conocía los Centros Sociolaborales, pudo conocer de boca de los educadores-formadores y coordinadoras como se plantea el proceso formativo con los alumnos, así como departir con algunos de ellos sobre los trabajos que en ese momento estaban realizando, incluso consultó las fichas de trabajo que los alumnos realizan y que son también herramienta de evaluación individualizada y personal.

Los alumnos que han superado la formación en la especialidad comienzan la próxima semana el módulo de formación en centros de trabajo -prácticas no laborales en empresas- en el que pondrán en práctica los conocimientos  y las competencias adquiridas. Más de 80 empresas colaboran en este módulo de prácticas de los Programas de Cualificación Profesional municipales.