La Red de Centros Sociolaborales celebra el fin de curso con una jornada intercentros

Como es tradicional, en la Jornada Intercentros se reúnen los jóvenes que en estos centros reciben la correspondiente formación sociolaboral y los educadores que en estos centros trabajan, para realizar un día de convivencia con diversas actividades lúdicas como celebración de fin de curso.

Durante toda la mañana los jóvenes han pasado por diversas casetas con juegos o talleres variados preparados por cada uno de los centros sociolaborales. Además, y gracias a la colaboración de Disminuidos Físicos de Aragón se ha realizado una gymkana por la integración. Finalmente, a las 13 horas todos los participantes se harán una foto conmemorativa de este día y se hará entrega a cada centro de un recuerdo.

La Red de Centros Sociolaborales es gestionada por diferentes entidades sociales y la conforman doce centros educativos de formación-empleo situados en otros tantos barrios de Zaragoza. En ellos participan jóvenes entre 14 y 25 años, que no han obtenido la titulación mínima de Graduado en ESO, y se encuentran en desempleo y sin experiencia laboral.

Estos centros realizan un programa que incluye formación educativa, profesional, sociolaboral y personal para más de 500 jóvenes cada año, que favorece su inserción social y laboral mediante programas de Aula Taller, Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) o Formación Ocupacional.