Semana Intercultural en el CSL Actur

Para ello, se han realizado con diversas actividades que han dado a conocer el proyecto Tierras Nuevas, que la Asociación Mancala, gestora del CSL Actur, tiene en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). El proyecto Tierras Nuevas pretende garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes con riesgo de exclusión en dicha localidad boliviana.

Las actividades comenzaron el lunes con el visionado de la película “Vete y vive”, sobre la inmigración, el martes se realizon talleres en función de la especialidad de cada estudiante: ventas de amuletos para el PCPI de auxiliar de comercio, un taller de instrumentos tradicionales para auxiliar de fontanería, calefacción y climatización y un taller de setas decoradas para el Aula Taller de Artes aplicadas.

El miércoles miembros de VIDES (Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad) explicaron sus proyectos en Mozambique y México para luego realizar un mural con mensaje en el patio. Ayer se volvieron a realizar talleres, uno de ellos de cocina, la cual se podrá degustar hoy entre otros platos internacionales.