Prácticas de albañilería en Brescia con becas Leonardo

Como en otras ocasiones, la ciudad elegida ha sido Brescia (Italia) y el grupo lo han conformado 4 alumnos de la ET. Ricardo Magdalena y 4 alumnos de la ET Casco Histórico, todos ellos de la especialidad de albañilería, junto con la coordinadora de este último centro como persona acompañante.

En todos los intercambios el alumnado seleccionado se sumerge en la vida diaria de un país extranjero, conociendo todas sus peculiaridades. Además han realizado visitas profesionales y han realizado prácticas de su especialidad en un centro de formación de referencia en la zona especializado en albañilería, la Escuela Edile Bresciana.

Allí, han podido comparar las diferentes formas de hacer entre países, tanto en lo referido a las técnicas utilizadas como a los materiales empleados, así como la forma en que se desarrolla la vida laboral. Por otra parte, dos semanas dan para todo y el programa también ha incluido una visita cultural a Venecia, y antes de ella, preparación lingüística y cultural adaptada a su necesidades y formación.

Recordemos que este flujo pertenece al proyecto “ZADY 2011 Aprendices” que fue recientemente galardonado como mejor proyecto nacional de movilidad para personas en formación profesional inicial.

Este mismo proyecto, pero centrado en una estancia anterior sobre hostelería, ha sido también seleccionado por la cadena Euronews para hacer un reportaje sobre movilidad, inmigración y empleo con título “Inmigrante formado busca empleo”.

Publicado en Movilidad el 4 de febrero de 2013.