Premio al mejor proyecto de movilidad para Zaragoza Dinámica

El Ministerio de educación, a través del OAPEE, ya otorgó el Certificado de Calidad al proyecto de movilidad “Zady 2011 Aprendices” y con ello se reconoció la capacidad operativa de Zaragoza Dinámica en la gestión de proyectos de movilidad de elevada calidad, lo cual conlleva el compromiso a largo plazo con la mejora continua y un enfoque estratégico de la organización al incorporar la movilidad transnacional a las actividades de la misma.

Por su parte, el reconocimiento obtenido hoy a las estancias Leonardo da Vinci de Zaragoza Dinámica, ha sido elegido entre más de 180 entidades promotoras de este tipo de proyectos de toda España. Además de por la calidad de la movilidad, Zaragoza Dinámica ha gestionado ocho proyectos en este período de programación (2007-2013), todo ello le ha hecho merecedora de esta distinción.

A lo largo de este año se han concedido 45 becas de movilidad para jóvenes que han tenido la oportunidad de realizar prácticas en empresas de otros países de la UE. Para todos ellos han supuesto una experiencia inolvidable y en muchos casos con repercusión en su vida laboral.

Por un lado, 14 desempleados que habían realizado cursos de formación ocupacional en Zaragoza durante 13 semanas realizaron sus prácticas en 9 países y en distintos ámbitos laborales (diseño, ingeniería, medioambiente, educación, sevicios culturales…). Por otro lado, 31 alumnos de las Escuelas Taller de Zaragoza Dinámica y de los Centros Sociolaborales han tenido la oportunidad de, durante 2 semanas, realizar sus prácticas en Hungría, Francia e Italia en ramas como la hostelería o la albañilería.

En estos momentos se está poniendo en marcha la convocatoria pública para 2013 de 26 becas de movilidad Leonardo da Vinci que será publicada en próximas semanas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

 

Publicado en Movilidad el 12 de diciembre de 2012.