Nuevos horizontes en el norte de Europa para nuestros proyectos Leonardo

Esta entidad realiza formación profesional en diferentes áreas (medioambiente, construcción, automatismos, metal, diseño, hostelería o servicios personales entre otros), sorprende el alto nivel educativo, lo vinculados que están en su relación con las empresas locales, el trabajo real para clientela en sus horas prácticas y los medios técnicos tan altos con los que cuentan.

La visita se centro en abrir líneas de colaboración en los ámbitos comunes, centrándose en principio en el campo de la hostelería, por ello, la visita contó con la presencia del Director de la Escuela de Hostelería TOPI, Alfonso Dolset. Entre los programas formativos de SAMI destaca una Escuela de Hostelería, Paviljonki, muy similar a TOPI, por lo que ambas escuelas están muy interesadas en hacer intercambios de chicos en prácticas en el marco de Leonardo da Vinci en próximas fechas.

La visita ha sido totalmente fructífera y se ven posibilidades de realización de estancias de varias especialidades de nuestros centros y programas formativos, siempre y cuando hagamos un esfuerzo en la preparación lingüística de los participantes, algo en lo que SAMI ha hecho especial hincapié.

Esta escuela está situada en Savolinna, una tranquila localidad de veintisiete mil habitantes en el este de Finlandia y compuesta por varias islas unidas en medio de grandes lagos, durante los meses de primavera y verano es una zona turística donde se practican deportes acuáticos en sus lagos.

Publicado en Movilidad el 23 de noviembre de 2012.