La Escuela Taller La Azucarera, con una duración de dos años, va a continuar con los trabajos de restauración llevados a cabo en la Casa del Director de la Antigua Azucarera del Rabal, para ello, contará con un total de 24 alumnos, 8 de ellos se formarán en la especialidad de albañilería, otros 8 en carpintería y otros 8 en una especialidad mixta de fontanería y electricidad.
Por su parte, el módulo de diseño e impresión digital, de un año de duración y un total de 8 alumnos, se integra de esta forma en la oferta formativa en albañilería, carpintería y soldadura que desde hace un año lleva a cabo la Escuela Taller Casco Histórico en su octava edición.
Las Escuelas Taller son una alternativa profesional para jóvenes mayores de 16 años y menores de 25, que han abandonado la educación reglada y necesitan seguir formándose para encontrar un oficio adecuado a sus características e intereses. Estos proyectos están financiados por el INAEM y el Fondo Social Europeo, llegando esta aportación en el caso de los proyectos que comienzan mañana a casi los 473.000 euros.
En estos proyectos, tras una primera fase de seis meses, en la que los alumnos reciben una beca del INAEM, éstos pasan a ser contratados por Zaragoza Dinámica, mediante contratos para la formación de seis meses, prorrogables hasta completar las dos, tres o cuatro fases, en función de la duración del proyecto. Mientras los alumnos están contratados reciben el 75% del Salario Mínimo Interprofesional y una completa formación teórico-práctica.