Los Centros Sociolaborales entregan los diplomas del curso 2011-12

El acto ha sido multitudinario y el salón de actos del Seminario se ha quedado pequeño para albergar a monitores, alumnos y familiares, además, también han hecho acto de presencia los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao y Juan Martín, quienes han sido invitados a ser partícipes en la entrega de títulos.

En total, 358 de los 517 alumnos repartidos en 37 grupos que iniciaron los programas van a recibir diploma acreditativo. Estos programas se imparten en los doce Centros Sociolaborales que coordina el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Dinámica y que se han desarrollado a lo largo de este curso 2011-2012 en materias como comercio, fontanería o electricidad, superando las 36.000 horas de docencia, y que dividimos de la siguiente manera:

Aulas Taller: modalidad de escolaridad externa para jóvenes de 14 y 15 años para que completen la enseñanza obligatoria a la vez que se reorienta su itinerario formativo-laboral. Este año han sido 13 grupos, con 159 alumnos y alumnas, de los que 120 reciben Diploma de aprovechamiento.

Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI): dirigidos a jóvenes de 16 años, con ellos se recibe una calificación profesional de nivel uno. Este año ha habido 14 grupos, con 203 alumnos y alumnas, de los que 125 reciben diploma. 88 de ellos han realizado también formación en centros de trabajo.

Formación ocupacional: para jóvenes de 16 a 25 años, son programas dirigidos al conocimiento práctico del oficio en la especialidad profesional que se forma, siendo una formación eminentemente práctica. Este año han sido un total de 10 Especialidades/Grupos, con 155 alumnos y alumnas, de las que 113 reciben diploma. 80 de ellos han realizado prácticas formativas en empresas.

Desde Zaragoza Dinámica damos la enhorabuena a todos y todas por el curso que llega a su fin, así como por su masiva participación en este acto.