Nuevos becarios Leonardo aprendiendo hostelería

En esta ocasión son cuatro estudiantes: Fekete Vanda, Alexandra Csépe, Horvath Peter, Gubala Roland. Las dos primeras estudiantes de servicio y los dos últimos estudiantes de cocina en la escuela húngara de hostelería Károly Róbert, acompañados en todo momento por sus profesoras Eva y Tunde.

Durante estas semanas, todos y cada uno de ellos van a ser como cualquiera de sus compañeros españoles y se van a involucrar en todas las tareas propias del centro. Además de la formación práctica en el propio centro, se familiarizarán con la cocina española y aragonesa e intercambiarán recetas y métodos con sus nuevos compañeros y profesores, también realizarán actividades complementarias a su formación, como visitas a encuentros y ferias alimentarias.

Además de aprender, también se han reencontrado con viejos conocidos, ya que se da también la agradable circunstancia de que hace pocos meses varios alumnos de TOPI visitaron esta escuela húngara, en la que pasaron tres semanas realizando prácticas de forma muy satisfactoria, ahora tendrán la oportunidad de hacer de anfitriones para los becarios húngaros.

La Károly Róbert School se encuentra en la localidad húngara de Gyöngyös a 80 km al este de Budapest, es una de las mejores y más desarrolladas en su área en las especialidades de comercio, economía y turismo.

Todo esto se enmarca dentro del programa de movilidad europeo Leonardo da Vinci.

Publicado en Movilidad el 24 de marzo de 2012.