Los alumnos de PCPI reciben sus diplomas

En total, 129 de los 194 alumnos que iniciaron este último curso los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) recibieron diploma. Estos programas se imparten en diez de los doce Centros Sociolaborales que coordina Zaragoza Dinámica y cuentan con 12 especialidades que se han desarrollado a lo largo de este curso 2010-2011 en materias como comercio, fontanería o electricidad.

Formación teórica, pero sobre todo práctica

La formación recibida por los jóvenes se desarrolla en dos fases: una, puramente de conocimientos teóricos, y otra, más práctica, que consiste en un módulo de formación en un centro de trabajo, con un mínimo de duración de 100 horas. De esta forma, se permite a los participantes en los programas obtener una experiencia real del mundo del trabajo que podrá tener continuidad en la misma empresa o ser un aval para presentarse en otras empresas del sector.
 
El objetivo de los PCPI es que los alumnos alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno, así como que tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria y amplíen sus competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas. Zaragoza Dinámica desarrolla estos programas en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón.
 
El acto se celebró ayer por la tarde en el Centro de Historia de Zaragoza.