Como ya viendo siendo habitual en estos últimos años en Smagua pudieron observar “in situ” las últimas novedades en todos los aspectos relacionados con la fontanería, entre ellas un contador volumétrico para agua que permite una gestión a distancia, “del siglo XXI”, que incorpora una cámara volumétrica que gira conforme pasa el agua y que controla “cada gota que pasa” para después obtener una lectura a través de cualquier sistema de comunicaciones, desde GPRS hasta telefonía móvil.
Otra de las novedades es una sonda multiparamétrica con GPS para determinar la calidad del agua hasta en 13 parámetros que permite su programación para captar datos a intervalos concretos y memorizarlos para después gestionarlos y transferirlos a un ordenador, incluyendo el punto concreto de muestreo.
Durante la visita también pudo ser observada la importancia que en estos últimos años está adquiriendo la energía solar térmica aplicada al agua caliente y la calefacción, ya no sólo por el gran número de expositores que mostraban sus productos sino también por las novedades y las técnicas aplicadas a éste tipo de energía más medioambiental.
En definitiva, una visita que colmó las expectativas de alumnado y educadores, y que dio la oportunidad para poder observar los últimos avances del sector. Esta cita cumple este año su vigésima edición, siendo uno de los salones más prestigiosos que hay en la actualidad en el mundo de la gestión del agua.