Reconocimiento a la movilidad de ZDinámica

En el marco de la V Conferencia Nacional Temática y V Feria de Valorización del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente (PAP) que tuvo lugar ayer en Madrid, organizado por el Organismo Autónomo de Programas Europeos (OAPEE). Esta Feria de Valorización pretende visibilizar proyectos de todo el territorio nacional que han sido seleccionados como buenas prácticas y valorar las trayectorias de los participantes y esfuerzo así como reconocer el trabajo de todas las personas implicadas que contribuyen con su dedicación a mejorar la calidad de la enseñanza, dotandola de una perspectiva europea.

En concreto, el reconocimiento ha ido a parar para el proyecto de movilidad Leonardo da Vinci llamado Zady + jóvenes que en los años 2009 y 2010 permitió que 40 alumnos de las Escuelas Taller y Centros Sociolaborales de la ciudad realizaran prácticas durante dos semanas en empresas de tres ciudades europeas, Tarbes en Francia, Brescia en Italia y Rybnik en Polonia. Las especialidades formativas que se han puesto en práctica en estas estancias son en hostelería cocina y servicio, estética y además albañilería, pintura, carpintería, fontanería y cerrajería.

El Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) es el programa de acción de la Unión Europea para el período 2007-2013 y con este macroevento se reconece todo el trabajo que se ha hecho y se prepara la siguiente convocatoria.

Publicado en Movilidad el 2 de diciembre de 2011.