Dos escuelas taller finalizan su labor

 

Fue la Escuela Taller Casco Histórico, que finalizaba su séptima edición, la primera en clausurar. Durante el acto, además de entregar los diplomas acreditativos a los alumnos que han terminado satisifactoriamente, se pudo disfrutar de una exposición que contenía algunos trabajos de los alumnos del módulo de diseño, que tantas alegrías nos han dado en el último año ganando varios premios.

La Escuela Taller “Casco Histórico VII” ha dado formación este último año a un total de 32 alumnos de cuatro especialidades (albañilería, carpintería, cerrajería y diseño e impresión digital), y ha centrado su labor en la rehabilitación de parte del edificio de viviendas sito en la calle Agustina de Aragón nº 19 y en el diseño y creación de la señalización de diversas iniciativas municipales.

Por su parte, y en el día de hoy, ha sido el turno de la Escuela Taller Ricargo Magadalena IV. Este acto también es la culminación de un año de trabajo durante el cual los participantes, alumnos-trabajadores entre 16 y 25 años de edad, han aprendido las destrezas de un oficio a la vez que ayudaban en la rehabilitación de los pabellones de entrada al Cementerio Histórico de Torrero.

En total, La Escuela Taller Ricardo Magdalena IV ha impartido formación ocupacional en las especialidades de albañilería y pintura a veinticuatro alumnos, finalizando completamente 19 de ellos, lo que se traduce en 1.920 horas de trabajo, que combinan a la perfección la formación teórica los primeros meses, con la práctica real en obra los seis meses siguientes.

En cualquier caso, las Escuelas Taller son programas muy dirigidos a empleo, por ello, además de integrarse la formación profesional y la experiencia laboral, se proporciona al alumno información sobre técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo, creación y gestión de empresas, seguridad e higiene en el trabajo, primeros auxilios, alfabetización informática, igualdad de género, buenas prácticas medioambientales y otras materias propias de la formación académica reglada de la educación secundaria obligatoria adaptadas al perfil de cada participante.

En las próximas semanas, estas dos escuelas taller volverán a retomar su actividad con nuevas ediciones de cada una de ellas, con nuevos alumnos e ilusiones, y con el objetivo de formar y capacitar por encima de todo. Las Escuelas Taller de Zaragoza Dinámica están cofinanciadas por el Instituto Aragonés de Empleo y el Fondo Social Europeo.

 

Publicado en Formación el 17 de octubre de 2011.