Entrega de diplomas en los centros de formación

           

En total, durante este curso, se impartieron 63 acciones formativas (con más de 16.000 horas de trabajo) en los tres Centros de Formación dependientes de Zaragoza Dinámica: Salvador Allende, Río Gállego y Oliver. El primer acto tuvo lugar el pasado 27 de junio, cuando se entregaron los diplomas de Salvador Allende y mañana, 30 de junio, se hará entrega de los diplomas de Río Gállego y Oliver.

La intención de estos cursos es adquirir y perfeccionar las destrezas laborales necesarias para el desempeño de profesiones con una gran demanda en el actual mercado de trabajo. A esto se añade un enfoque fundamentalmente práctico y personalizado en la enseñanza, con un número limitado de alumnos por curso, además de excelentes medios de formación técnicos y humanos.

El Programa de Formación para el Empleo se desarrolla en los tres centros especializados arriba citados y en un campus on line: el Centro de Formación “Salvador Allende” imparte formación en los sectores del metal, la madera, la construcción, la climatización, las instalaciones industriales, la calidad e Internet; el Centro de Formación “Río Gállego” forma en materias relacionadas con el medio ambiente, la jardinería y el viverismo; por su parte, el Centro de Empleo “Oliver” está centrado en la hostelería, los servicios personales y la informática, mientras que el Campus On-Line está pensado, por último, para facilitar el acceso a la formación de aquellos que cuentan con limitaciones temporales o espaciales.

A la finalización de los cursos los alumnos pueden utilizar los servicios de inserción y orientación laboral de Zaragoza Dinámica, tanto para el autoempleo como para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, que incluyen información, formación, asesoramiento y, especialmente, el acceso a la bolsa de trabajo y a la realización de prácticas en empresa. Ofrece cursos en modalidad de teleformación, lo que confiere más flexibilidad en cuanto al horario, los ritmos y los desplazamientos.

Abiertas las inscripciones del programa Formación para el Empleo 2011/2012

Ya se pueden realizar las inscripciones para los cursos del nuevo programa municipal formación para el Empleo, y sobre ello la vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Isabel López, ha declarado que:”Se trata de un programa que refuerza y afianza el compromiso de este Ayuntamiento con la formación y el empleo. Creemos que en estos momentos de crisis se hace aún más útil y rentable la inversión en formación como medio para mejorar el perfil profesional de las personas y facilitar su entrada en el mercado laboral, por lo que vamos a seguir trabajando intensamente en esta línea”.

Estos cursos de formación van dirigidos a desempleados inscritos en el INAEM, si bien, dependiendo del curso puede requerirse titulación, formación y/o experiencia previa. Los interesados en la selección de alumnos pueden realizar la preinscripción en el Departamento de Formación de Zaragoza Dinámica, en la c/ Monasterio de Samos s/n (Antigua Policía de Barrio de la Fuentes) o a través de este portal web.