Los CSL culminan el curso 2010-2011

Más de 300 jóvenes de los doce Centros Sociolaborales han participado en alguno de los 22 cursos incluidos en los programas de Aulas Taller o Formación Ocupacional y que se han impartido en dichos centros durante todo este curso académico, y en los que se han organizado especialidades muy variadas, como son mecánica, comercio, peluquería, calefacción, fontanería, cocina y servicio.

En cuanto al programa de Escolarización Externa en Aulas Taller destacar que han participado un total de 168 alumnos de 51 Centros de Enseñanza de la ciudad, de los cuales 28 han sido Institutos de Secundaria y 23 de Centros Concertados. Estos programas cuentan con 14 especialidades, repartidas en once centros sociolaborales.

En estas Aulas Taller participan alumnos/as de institutos y centros de enseñanza de Educación Secundaria Obligatoria que tiene dificultades para seguir en la enseñanza ordinaria, por lo que la Escolarización Externa busca que los jóvenes completen su enseñanza con el aprovechamiento que les sea más útil de cara a orientarse hacia un nuevo itinerario formativo o laboral.

Por otra parte, en el programa de Iniciación Profesional-Formación Ocupacional han participado durante este curso un total de 153 alumnos en siete especialidades diferentes impartidas en seis centros sociolaborales. El objetivo de estas acciones de Formación Ocupacional es que los jóvenes adquieran una capacitación profesional y social que les permita incorporarse con éxito al mercado laboral, así como que amplíen sus capacidades básicas para proseguir su formación en el oficio o en otras enseñanzas.