Comienza la rehabilitación de la casa del Director de la Azucarera

A la vez que esto sucede, 24 alumnos desempleados ponen en práctica lo aprendido meses atrás, ya que antes de comenzar la rehabilitación o fase práctica de la escuela taller, los alumnos han recibido formación teórica en la especialidad escogida.

La Escuela Taller La Azucarera, como cualquier otra de las que gestiona Zaragoza Dinámica, va pues más allá de un proyecto de rehabilitación sin más, es un proyecto de formación y empleo para 24 alumnos desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años en las especialidades de Albañilería, Carpintería y Fontanería-Electricidad mediante itinerarios formativos diseñados para la obtención de un resultado que incluyen:

  • unos conocimientos y habilidades profesionales
  • una formación en materias transversales tales como Seguridad Laboral
  • el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  • el fomento de buenas prácticas de comportamiento con respecto al medioambiente especialmente trabajando alrededor del concepto de sostenibilidad.
  • la sensibilización en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno tanto laboral como social.

El perfil del alumno y su selección, está diseñado para acoger a colectivos preferentes en los Planes de Acción para el empleo. Los alumnos son contratados por Zaragoza Dinámica en esta segunda fase de práctica y cobran el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

La gestión de Escuelas Taller por parte de Zaragoza Dinámica, las cuales son financiadas por el INAEM y el FSE, ha dado unos resultados muy buenos en cuanto a formación e integración social (adquisición de habilidades sociales y laborales) del alumnado y en cuanto a inserción laboral.

Tras la rehabilitación, el edificio se destinará a acoger servicios municipales todavía por determinar.