Abiertas las inscripciones para los cursos 2011-2012

El objetivo de estos cursos no es otro que el de adquirir y perfeccionar las destrezas laborales necesarias para el desempeño de profesiones con una gran demanda en el actual mercado de trabajo, como el diseño gráfico, profesiones relacionadas con Internet, contabilidad, hostelería o protección del medio ambiente, entre otras.

La formación se estructura en forma de módulos lo que permite realizar de forma flexible itinerarios de larga duración. Esta característica, unida a la calidad de la enseñanza y su carácter práctico, son las claves por las que estos cursos cuentan con una gran demanda. Algunos de estos cursos cursos suponen además la obtención de un certificado de profesionalidad.

Dependiendo de su contenido y del nivel de demanda de aspirantes, la admisión al curso puede requerir titulación, formación y/o experiencia previa. Los interesados en participar en alguno de los programados pueden realizar la preinscripción en el Departamento de Formación de Zaragoza Dinámica (c/ Monasterio de Samos s/n (Antiguo Matadero) o a través desde esta web en la sección de formación, hasta aproximadamente 15 días antes de la fecha de inicio.

El desarrollo del programa se realiza en nuestros tres centros de formación, Salvador Allende, Río Gállego y Oliver y a la finalización de los cursos los alumnos pueden utilizar los servicios de inserción y orientación laboral de Zaragoza Dinámica, tanto para el autoempleo como para la búsqueda por cuenta ajena, que incluyen información, formación, asesoramiento y, especialmente, el acceso a la bolsa de trabajo y a la realización de prácticas. También ofrece cursos en teleformación, lo que confiere más flexibilidad de horarios y ahorra desplazamientos.

 

“El programa de Formación para el Empleo refuerza y afianza el compromiso de este Ayuntamiento con la formación y el empleo. Creemos que en estos momentos de crisis se hace aún más útil y rentable la inversión en formación como medio para mejorar el perfil profesional de las personas y facilitar su entrada en el mercado laboral, por lo que vamos a seguir trabajando intensamente en esta línea”, ha indicado la vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Isabel López.