Terminan los cursos de búsqueda de empleo en la web

El Programa de Inserción en el Empleo que desarrolla Zaragoza Dinámica en convenio con el INAEM persigue la inserción laboral de 81 demandantes de empleo especialmente motivados para acceder al mercado laboral y que pertenecen a los colectivos prioritarios que determina el INAEM (jóvenes, parados de larga duración, inmigrantes, perceptores de Rentas Activas de Inserción…).

 

Los participantes con este curso logran tener más herramientas en sus manos para su búsqueda de empleo. Hoy internet es una fuente de información y comunicación más, y su dominio evita la perdida de oportunidades, especialmente en la búsqueda de empleo. Internet posibilita conocer y disfrutar con mayor eficacia y comodidad de las ofertas y servicios de los recursos de empleo. La capacidad de las webs de empleo para recoger de forma inmediata y constante candidatos interesados en ofertas concretas, las ha asentado como un canal de reclutamiento más.

Con una duración de 12 horas, durante el mes de marzo, 20 participantes del Programa, en dos grupos, han mejorado su competencia en la utilización de las nuevas tecnologías e Internet, pudiendo competir en el mercado de trabajo en igualdad de condiciones, y se les ha acercado a una importante vía de información para el acceso a un empleo.

 

El curso ha sido impartido por Fundación San Valero-Red Conecta. Red Conecta es un proyecto social compartido por una red de Organización No Gubernamental (ONG), que pretende fomentar la inclusión social de todas las personas utilizando las nuevas tecnologías como herramienta. Red Conecta se dirige a la población en general, pero en especial a jóvenes de 13 a 30 años, mujeres con dificultades de acceso al mundo laboral, desempleados de larga duración y personas con dificultades de inserción social.

Mas información en www.redconecta.net

Publicado en Empleo el 25 de marzo de 2010.