Jornada deportiva de los CSL 2010

A lo largo del curso se realizan varias actividades conjuntas y públicas: el Día Escolar por la No-violencia y la Paz, la Jornada lúdica Intercentros de final de curso y la Jornada Deportiva Intercentros, celebrada la semana pasada.

Con el deporte como nexo de unión, todos los jóvenes que participan en los diferentes módulos formativos de la Red (unos 500) celebran una jornada de convivencia en la que, durante toda la mañana, se disputan simultáneamente partidos, no competitivos, de fútbol-sala, baloncesto, voley, hockey, ping-pong, frontón, bailes y escalada.

La jornada finaliza todos los años con un encuentro de todos y todas los jóvenes en el pabellón polideportivo con deportistas profesionales que nos aportan su testimonio (han pasado Carlos Pauner, Teresa Perales, Hicham Lamalen, Carlos y Roberto García, César Lainez, Pep Cargol…). Comparten con los alumnos su experiencia deportiva y personal y lo que ésta puede significar para los jóvenes (afán de superación, trabajo en equipo, espíritu de convivencia, hábitos saludables…).

Este acto se celebró a las 12:00 horas y contó como invitados con los jugadores del equipo de baloncesto CAI Deporte Adaptado que, previamente hicieron una exhibición junto con varios alumnos de los centros de este deporte.