Zaragoza Dinámica en la Jornada ASES 2009

Durante su intervención, el Alcalde de Zaragoza, señaló que la situación actual pasa por una crisis “en la que entramos más tarde y salimos antes”. Respecto al empleo, destacó que su creación no se producirá hasta el segundo semestre de 2010. También abaló la capacidad de resistencia de Zaragoza, gracias a sus infraestructuras y grandes proyectos. “Ha resistido bien, y no por casualidad. Y si sale en mejores condiciones tampoco es por casualidad; se debe, sobre todo, a que las administraciones y el Ayuntamiento han hecho sus deberes”.

La intervención de Lola Ranera ha servido para poner en valor los beneficios del convenio que Zaragoza Dinámica firma año con año con ASES y que en los dos últimos años ha superado los 300.000 euros de ayuda municipal. Este marco de colaboración incluye varias acciones: por una parte, las entidades firmantes colaboran en la implantación en empresas de economía social de sistemas avanzados de gestión para la prevención de riesgos laborales, la gestión medioambiental y la gestión de la seguridad de la información, orientación y formación, todo ello será avalado con la implantación de normas de calidad ISO, en total, 11 de empresas zaragozanas se han beneficiado de esta iniciativa este último año.

Otro ámbito de colaboración de este convenio se enmarca en la aplicación de nuevas tecnologías en los ámbitos comerciales y productivos, la formación en técnicas de comunicación, protocolo y planes de gestión de medios en las empresas. Por último, el convenio también incluye diferentes actuaciones referidas a la adaptación de las empresas a la Ley Protección de Datos, 6 en total durante este año, el fomento de empresas de economía social y el asesoramiento para la constitución y gestión de empresas de economía social en el ámbito de la atención a la dependencia.