Visita institucional de Zdinámica al CFA de Tarbes

El programa de estos días incluye la recepción por parte de los representantes del centro francés y una visita a sus instalaciones junto con el Consejero de Formación del Ayuntamiento de Tarbes, el Sr. Craspay, además de otros encuentros en los que se espera poder profundizar los cauces de colaboración con este socio del pirineo francés.

Esta visita culmina una serie de intercambios a diferentes niveles entre Zaragoza Dinámica y el Centro de Formación de Aprendices de Tarbes (CFA) desde el 2007, que incluyen desde las visitas preparatorias de profesores para organizar las estancias, las propias estancias de formativas de los alumnos de nuestras Escuelas Taller, así como la visita de representantes del CFA a Zaragoza para la entrega de Europasses (los documentos acreditativos a nivel europeo de la prácticas realizadas).

Además, este breve viaje coincide con una nueva estancia de 2 semanas de duración, durante las cuales 10 alumnos y 2 monitores de las tres Escuelas Taller que gestiona Zaragoza Dinámica se sumergirán en la dinámica de trabajo de este centro francés, además de hacer prácticas en empresas de la ciudad, realizar visitas culturales y aprender y practicar un idioma nuevo para ellos en la mayoría de los casos. Por último, realizarán un proyecto de obra común que quedará como testigo de su paso en el centro de acogida, este año será una fuente móvil.